Barcelona

Las lluvias causan problemas en la red de Metro y de Cercanías de Barcelona

Las lluvias de este jueves han provocado retrasos y cierres de estaciones en la red de Cercanías y de Metro de Barcelona, según informaron las empresas operadoras.

Las estaciones de metro de Barcelona de Sant Antoni (Línea 2), Paral·lel (Líneas 2 y 3) y Rambla Just Oliveras (Línea 1) tuvieron que cerrarse al público a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Barcelona, mientras que en Trinitat Vella (Línea 1) no paraban los trenes con dirección a Hospital de Bellvitge.

Según informó un portavoz de TMB, la circulación de la Línea 2 de metro se vio interrumpida desde las 15.12 horas entre las estaciones de Paral·lel y Universitat.

En cuanto a la red de Cercanías, los trenes circularon con retraso desde las 16.00 horas durante buena parte de la tarde como consecuencia de las fuertes lluvias, según informó Renfe en un comunicado.

Asimismo, Renfe modificó la salida de los trenes de la línea 2 sur de Cercanías -que une Sant Vicenç de Calders con la estación de Francia-, de forma que los convoyes partían de la Estación de Sants, con el objetivo de "minimizar la afectación a los usuarios".