El Subaru híbrido tourer mira al futuro

  • Es un turismo de grandes dimensiones.
  • Emplea un motor de gasolina de 2.0 cc.
  • El sistema híbrido incluye dos motores eléctricos.
Este Subaru se diferencia mucho de los demás modelos de la marca.
Este Subaru se diferencia mucho de los demás modelos de la marca.
AUTOSCOUT24
Este Subaru se diferencia mucho de los demás modelos de la marca.

Subaru presentará en el próximo Salón de Tokio este prototipo híbrido que combina un motor bóxer 2.0 de gasolina con dos motores eléctricos y un pack de baterías de ión-litio. De su carrocería destacan las enormes puertas laterales con apertura del tipo alas de gaviota.

El Subaru Hybrid Tourer Concept es una nueva propuesta de turismo de grandes dimensiones que combina respeto al medio ambiente heredando las señas de identidad y la conocida tecnología que la firma japonesa lleva incorporando durante más de 20 años en sus vehículos; nos referimos a las mecánicas bóxer con la arquitectura de cilindros opuestos horizontalmente y la tracción total denominada Symmetrical All Wheel Drive (AWD).

Este prototipo mide 4,6 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,42 de largo. Como decíamos, emplea un motor gasolina de 2 litros de cilindrada, turbocompresor e inyección directa, cuya potencia y especificaciones aún no han sido facilitadas. Junto a este propulsor, el sistema híbrido incluye dos motores eléctricos sobre los que sí se han ofrecido multitud de datos. Se asegura que irán colocados uno en cada eje, ofreciendo una potencia de 13 CV (delantero) y 27 CV (trasero) respectivamente.

El funcionamiento de dicho sistema híbrido es algo peculiar, adaptándose según los requerimientos de la conducción. Así, el motor eléctrico trasero se pone en marcha en el momento de arrancar el coche y cuando se va a velocidades muy bajas, para no poner en marcha la mecánica de gasolina. En velocidades normales, el motor delantero se pone en funcionamiento junto con el de gasolina y en momentos de aceleración, el motor eléctrico trasero asiste de nuevo al de gasolina. Más adelante, cuando se acelera por ejemplo en cuestas y desniveles, el motor delantero también aplica aún más potencia en el eje delantero.

Este arsenal tecnológico se combina con la nueva generación del sistema Lineartronic CVT, la transmisión automática de variador continuo de Subaru. El Hybrid Tourer Concept incorpora también un dispositivo de arranque y parada automáticos y un pack de baterías de iones de litio de alto rendimiento, basadas en la experiencia conseguida con el STELLA Eléctrico, disponible ya en el mercado japonés desde julio de este año.

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