La crisis no significa nada para Apple

La crisis no significa nada para Apple

Steve Jobs
Steve Jobs durante un evento de Apple.
Ampliar
  • Las acciones de la compañía se han disparado hasta un récord histórico.
  • Buena parte del avance se debió a la distribución de ordenadores Macs y del teléfono móvil iPhone.
  • Las ventas de Macs crecieron un 17 por ciento, hasta el récord histórico

Los expertos ya contaban con buenos datos de ventas del iPhone y resultados favorables, pero las cifras del grupo tecnológico Apple en el último trimestre han mejorado las expectativas y disparado las acciones de la firma hasta un nuevo récord histórico. La compañía con sede en Silicon Valley alcanzó entre julio y septiembre del 2008, el cuarto trimestre de su último año contable, un beneficio neto de 1.665 millones de dólares, 46 por ciento más que en el anterior ejercicio. Las ventas, por su parte, registraron un ascenso del 25 por ciento, hasta los 9.870 millones de dólares.

Tenemos una buena alineación de cara a estas fiestas y algunos buenos productos para 2010

Buena parte del avance se debió a la distribución de ordenadores Macs y del teléfono móvil iPhone, el producto estrella de la empresa fundada por Steve Jobs y cuya última versión, el iPhone 3SG, se empezó a vender el pasado junio en todo el mundo. Desde ese mes a septiembre, Apple vendió 7,4 millones de unidades del aparato, el siete por ciento más que un año antes.

Por su parte, las ventas de Macs crecieron un 17 por ciento, hasta el récord histórico en un trimestre de 3,05 millones de unidades, a pesar del descenso mundial de la demanda de ordenadores y del alto precio de estas computadoras respecto a la competencia.

Previsiones similares ya habían sido adelantadas en los últimos días por los expertos y muchos pensaban que el mercado había descontado ya su efecto, pero las acciones de Apple subieron con un inesperado impulso y llegaron a alcanzar los 204 dólares, un récord histórico.

Steve Jobs, de baja médica durante gran parte del año contable por un trasplante de riñón, adornaba aún más el panorama para los inversores. "Tenemos una buena alineación de cara a estas fiestas y algunos nuevos productos estupendos para 2010", dijo en el comunicado que acompañó a la publicación de resultados.

Ni siquiera las malas noticias sobre el iPod aguaron la fiesta a Apple. Las ventas del reproductor digital cayeron 8 por ciento entre junio y septiembre hasta los 10,2 millones de unidades. Sin embargo, estas cifras no reflejan los cambios introducidos en septiembre - nuevas funciones para el iPod Nano y un recorte en el precio del iPod Touch-, que sin duda elevarán las ventas en el actual trimestre.

Hace unos días, Google también hacía públicos sus resultados, no tan buenos como los de Apple, pero con claros signos del fin de la recesión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/545585/0/apple/resultados/crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios