El estado de la blogosfera en 2009

El estado de la blogosfera en 2009

Informe sobre el estado de la blogosfera 2009
Informe sobre el estado de la blogosfera 2009. (Technorati)
Ampliar
  • El buscador de blogs Technorati ha publicado su informe anual.
  • El 72% de los blogueros escriben por afición.
  • Dos de cada tres blogueros son hombres.

El conocido servicio de búsqueda de blogs Technorati, ha publicado el informe "Estado de la blogosfera 2009", un estudio que ofrece los datos obtenidos de encuestas a 2.900 blogueros de todo el planeta.

Entre las conclusiones obtenidas este año destaca que el 72% de los blogueros escriben por afición. De ese grupo, tan sólo la mitad aspira a cobrar algo por su blog.

En la blogosfera, la mayoría sigue siendo masculina: dos de cada tres blogueros son hombres

Entre los remunerados, que se dividen en los que escriben como un trabajo a tiempo parcial (15%), autónomos (9%) y blogueros que realizan su labor como parte de un trabajo corporativo (4%), sólo un 10% le dedica 40 o más horas semanales a su bitácora.

En la blogosfera profesional, la mayoría sigue siendo masculina: dos de cada tres blogueros son hombres, y el 60% tiene una edad comprendida entre los 18 y los 44 años.

Respecto al perfil, también se puede decir que el 75% tiene algún tipo de estudios superiores, el 40% tiene estudios universitarios y también un 40% ha trabajado alguna vez para medios tradicionales (el 27% aún sigue haciéndolo).

El informe también refleja el momento de éxito que está viviendo Twitter entre los internautas avanzados: el 73% de los blogueros lo utiliza, frente a tan sólo un 14% del resto de usuarios de Internet.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/545377/0/informe/estado/blogosfera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios