Industria baja a 8 segundos la información sobre los precios de las líneas 905

Industria baja a 8 segundos la información sobre los precios de las líneas 905

Hablando por el móvil
Un joven hablando por el móvil. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Facua cree que es poco tiempo para informar a los consumidores.
  • Hasta el momento, la locución sobre los precios era de 15 segundos.
  • La información sobre líneas 803, 806 y 807 no cambia.

Facua-Consumidores en Acción ha criticado la decisión de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) de reducir a ocho segundos la duración de la locución que debe informar de los precios de las llamadas y los titulares de las líneas del precio de tarificación adicional con prefijo 905.

Desde 2002, las líneas de tarificación adicional deben contar con una locución informativa de quince segundos, tras la que deben pasar otros cinco segundos hasta que comience a facturarse el servicio prestado, ha informado Facua en un comunicado.

Facua considera insuficiente el tiempo establecido para garantizar que el usuario asimile toda la información

Pero la Setsi, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha aprobado una resolución por la que reduce la locución informativa de las líneas 905 a casi la mitad, ocho segundos, además de recortar a tres segundos el periodo de guarda antes del comienzo de la facturación del servicio de tarificación adicional.

Facua considera insuficiente el tiempo establecido para garantizar que el usuario reciba y asimile toda la información que la locución debe facilitar, ya que se trata "del precio máximo por minuto de cada llamada, tanto desde redes fijas como móviles, del tipo de servicios de tarificación adicional al que se va a acceder, así como de la identidad del titular del número telefónico llamado".

La asociación ha lamentado que la Setsi "adopte una vez más decisiones a la medida de los intereses del sector, poniéndolos por encima de los derechos de los usuarios"·

El resto de líneas de tarificación adicional de servicios de voz, las que tienen prefijos 803, 806 y 807, no experimentarán reducción en la duración de la locución y el periodo de guarda antes de la facturación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/544548/0/precio/numeros/905/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios