Internacional

La Policía confirma que el caso del 'niño del globo' fue un montaje

Instantánea del momento en el que el globo, en el que se creía viajaba el pequeño, cae; a la derecha, Falcon Heene, ya conocido como 'el niño del globo'.
AGENCIAS

El incidente del 'niño del globo', que mantuvo en vilo a todo EEUU durante horas el jueves, ante la creencia de que un menor se encontraba en un globo a la deriva (y que resultó estar en casa), fue un montaje, confirmó este domingo la Policía.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía ha llegado a la conclusión de que el episodio se trató de "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.

La Policía presentará cargos

La Policía estadounidense presentará cargos contra los padres, que afirmaron en su momento que el pequeño se encontraba a bordo del globo.

Así lo indicó el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden, quien este domingo interrogó por separado a  estos, Richard y Mayumi Heene.