"A las personas que tienen estilo se les nota, aunque vayan solo con bañador"

"Internet ha dado un vuelco total al concepto de moda que se tenía hasta ahora"
Carmen Cachero, autora del blog 'El Diablo viste de Zara'.
Carmen Cachero, autora del blog 'El Diablo viste de Zara'.
C. C.

Carmen Cachero tiene 28 años y en febrero de 2007 creó el blog El Diablo viste de Zara, ganador de los Premios 20 blogs en la categoría Moda y Tendencias en la edición de este año. A Carmen le gusta estar pendiente de las últimas tendencias, algo que refleja en su bitácora, en la que mantiene a sus lectores al día de las últimas novedades de marcas asequibles para todos los bolsillos. Porque, como ella misma dice en su blog, "en mi mundo el Diablo no viste de Prada, sino de Zara"...

¿Qué le llevó a crear ‘El Diablo viste de Zara'?

Solía leer blogs de moda y participar en algunos foros del mismo tema. Un día, un poco por experimentar, me animé a crear mi propio blog. Creo recordar que coincidió con la pasarela Cibeles de febrero de 2007.

¿Tiene muchas visitas? ¿Participan mucho los lectores/as?

Según los últimos datos, el blog está en torno a las 250.000 páginas vistas al mes y más de 170.000 visitas.

¿Cómo se siente después de haber ganado uno de los Premios 20 Blogs?

La verdad es que estoy muy contenta, no me esperaba conseguir el premio ya que eran muchos y muy buenos los blogs que se presentaban en la categoría.

¿Cree que ha influido Internet en el mundo de la moda?

Desde luego, Internet ha dado un vuelco total al concepto de moda que se tenía hasta ahora, dando su lugar a la moda de la calle con el fenómeno street style y el intercambio global de tendencias.

¿El blog es un hobby o forma parte de su trabajo?

Aunque estudié Periodismo, trabajo en una caja de ahorros. El blog nació como un hobby.

Un blog del que sea fan

No podría quedarme sólo con uno: Fashionisima, My daily style, Chic too chic, Barbatac, Le Petit Trianon, Chicisimo

¿Qué pediría al mundo de la moda?

A los diseñadores, que sigan sorprendiéndonos cada temporada. A los dueños de las grandes cadenas, que sigan clonando para que esas tendencias que marcan las grandes pasarelas nos lleguen a un precio asequible.

¿Se puede ir a la moda a pesar de la crisis?

Claro que sí, en cadenas como Zara, H&M, Mango, Blanco… podemos encontrar las últimas tendencias a buenos precios. Además, con esto de la crisis, casi todas las tiendas están haciendo ofertas especiales y líneas de precios más bajos.

¿Cómo y desde cuándo surgió su interés por la moda?

Siempre me había gustado leer revistas y estar pendiente de las tendencias, pero fue a través de Internet como me fui introduciendo en este mundo, participando en foros y leyendo mucho.

Un/a diseñador/a que le guste.

Christopher Bailey para Burberry Prorsum.

Y un/a modelo...

No soy mucho de seguir a las modelos, pero diré Marina Pérez, española que triunfa en medio mundo.

¿Quién le parece que tiene más estilo? ¿Y la que menos?

Es difícil quedarse solo con una persona. Me gusta el estilo de Patricia Conde por ejemplo, pero más que nada me inspira más ver los estilismos de algunas de las bloggers de street style más conocidas de la red, como Mireia de My daily style, Barbatac, Marhugobcn, Vogue de Le Petit Trianon… Y de las que menos… pues en general todas aquellas personas que no van vestidas acordes a su edad o a la situación.

¿Va mucho de tiendas?

La verdad es que me gusta bastante estar al día de lo que va entrando en las tiendas, pero ahora que tengo menos tiempo a través de las web de las tiendas me mantengo informada.

¿Cómo viste habitualmente?

Aunque me guste hablar de las últimas tendencias no soy demasiado atrevida a la hora de llevarlas, pero me gusta siempre dar un toque de actualidad dentro de lo clásico.

Estilo: ¿Se nace con él o se hace?

Una mezcla de los dos: hay personas que aunque vayan en bañador se ve que tienen estilo, es algo innato. Sin embargo, hay que cultivarlo, educar el gusto y sobre todo saber elegir lo que nos sienta bien.

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