"Siempre digo que sin Internet no escribiría"

Pedro Escudero Zumel, autor de 'Más cuento que Calleja'
Pedro Escudero Zumel, autor de 'Más cuento que Calleja'
P.E.

Pedro Escudero (33 años y residente en Valladolid) es informático, pero se define como escritor.  Tras ganar el año pasado el premio 20blogs en  la categoría de cultura, se juntó con otros cuatro blogueros y crearon otra bitácora literaria: Deprisa Deprisa. No lo han hecho nada mal: un año después Pedro y sus compinches se han vuelto a alzar con el 20blogs en dicho apartado y han quedado en segunda posición en el premio dado por los blogueros.

¿Cuándo empezó a escribir blogs? ¿Por qué comenzó?

Empecé a escribir en el año 2006 en Más cuento que Calleja, pero en el equipo hay de todo, desde quienes llevan más años que yo, hasta los que con este proyecto dan sus primeros pasos en el mundo de los blogs.

¿Por qué decidió crear Deprisa Deprisa?

Fue una decisión que tomamos entre cuatro blogueros, de los cuales sólo seguimos en el proyecto dos, Óscar y yo. La idea original surgió cuando gané el certamen 20blogs en cultura el año pasado y me di cuenta de dos circunstancias: por un lado las entradas más cortas eran las más visitadas y, por otro, mi tiempo había menguado tanto por otros compromisos que no podía escribir relatos tan largos como me gustaría. La consecuencia fue este blog y su lema: "Literatura rápida para un mundo sin tiempo".

¿Quiénes escriben en este blog?

Los miembros del Equipo Deprisa: Pedro Escudero Zumel, Óscar Sejas, José Luis Pastor, Laura Luna, Fernando Alpartilejo y Guillermo Pavón Gray.

¿No está un poco reñida la prisa con la literatura?

Ni mucho menos, ni tampoco lo está la calidad. Hay auténticas maravillas en formato "micro", y eso en prosa, no hablemos ya de poesía.

Quizá los post más celebrados de Deprisa Deprisa sean los microrrelatos ¿Es Internet un nuevo mundo para la creación literaria?

Desde luego. Yo siempre digo que sin Internet no escribiría y, como yo, estoy convencido de que hay otros muchos en la misma situación. Además, el acceso a la lectura es más inmediato, aunque sin duda recae más peso sobre el lector ya que debe discriminar más que en el formato clásico, en el que se supone que la editorial ya ha hecho ese trabajo.

¿Quiénes son el niño-zombi y el abuelo vampiro?

Son dos ideas negras y socarronas que sirven para hacernos reír al tiempo que jugamos con estereotipos y le damos patadas a algunas situaciones de nuestra sociedad que nos parecen criticables.

El terror y lo sombrío tienen un importante papel en la estética y el contenido del blog ¿Por qué?

Por afinidad de los autores, sin duda. Además, el ambiente fosco permite jugar con muchos matices. De todos modos, pese a nuestra inclinación hacia lo oscuro, en nuestras entradas se puede encontrar un poco de todo, desde reseñas de libros, series, discos hasta relatos con un hondo trasfondo social.

¿Cómo se sienten al ser ganadores de la categoría de Cultura del Premio 20blogs?

En la categoría de Cultura había blogs de una calidad excelente, que los lectores nos eligieran mayoritariamente supone todo un orgullo.

¿Qué les queda por hacer o mejorar en Deprisa Deprisa?

Continuar divirtiéndonos mientras escribimos es más que suficiente.

¿Qué les puede decir a sus lectores sobre el futuro de este blog?

A nuestros lectores les tenemos que agradecer su constancia y afecto y debemos decirles que mientras ellos están ahí, nosotros seguiremos en el blog.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento