El padre de la web se disculpa por la doble barra en las direcciones: pudo evitarse

  • Tim Berners-Lee admite su 'pequeño error'.
  • Afirma que pudo prescindir de las //.
  • Si diseñara de nuevo las direcciones, lo haría de forma diferente.
Tim Berners-Lee, padre de la web, en una imagen de Wikipedia.
Tim Berners-Lee, padre de la web, en una imagen de Wikipedia.
ENRIQUE DANS / WIKIPEDIA

Al parecer, uno de los más grandes y antiguos misterios de Internet se ha resuelto. ¿Por qué se tiene que escribir // justo antes de www en las direcciones en Internet? El padre de la web, Tim Berners-Lee, lo ha confesado: Ha sido un pequeño "error", y ha pedido disculpas, según el diario británico The Times.

En realidad, no hay ninguna razón para la doble barra. "Realmente, si lo piensas un poco, no hay necesidad de las //. Pude haber diseñado las direcciones sin ellas", admitió en una conferencia en Washington la semana pasada.

Berners, que preside el consorcio de la World Wide Web,  explicó que hace tres décadas, cuando comenzó a diseñar la web, no podía haber predecido todos los problemas causados por su pequeño error. Y admite que menos mal que nadie ha calculado el número de gruñidos ocasionados por los errores al escribir una y no dos barras.

Los buscadores han aliviado muchos dolores de cabeza al ponerlas automáticamente cuando se escribe www. Pero Berners también se lamenta por todo el exceso de papel y tinta que se ha gastado a lo largo de los años al tener que imprimir unas // adicionales en las direcciones de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento