"Aún se cometen auténticas barbaridades contra los animales "

"Aún se cometen auténticas barbaridades contra los animales "

Bárbara Prieto, autora de 'Anima-Blog'
La autora del blog ganador de los Premios 20Blogs en la categoría de 'Naturaleza y Animales'. (B. PRIETO)
Ampliar

Recién llegada de clase, Bárbara cuenta que dedica algo más de media hora al día a su pequeño rincón de Internet llamado Anima-Blog. Lo hace con ilusión, como afición, pero nunca pensó que podría alcanzar la cuarta posición de los Premios 20Blogs con un total de 127 votos. "¿Que por qué me han elegido como ganadora de la categoría Naturaleza y Animales? Eso mismo me pregunto yo", afirma durante la entrevista.

¿Qué es Anima-Blog?
Es un pequeño lugar de la red donde los animales son los verdaderos protagonistas. A través de ellos y algunas de sus historias, siempre de actualidad, se tratan diversos temas, sin olvidarnos de la importancia (y el poder) que tiene la denuncia social en nuestros días.

¿Cuál es el truco para que tu blog tenga tanto éxito?
¡Ojalá supiera la clave para haberla utilizado mucho antes! Supongo que algo fundamental es que te guste el tema que tratas para hacerlo con dedicación y, por supuesto, que tengas en cuenta las aportaciones de tus lectores.

¿Desde cuándo existe Anima-Blog?
Empezó hace poco menos de dos años

¿Cómo valorarías la participación de los internautas en tu blog?
La considero casi necesaria, no sólo para saber si gusta lo que haces o no, sino para conocer puntos de vista diferentes. Creo que es un detalle fundamental para casi todos los que estamos metidos en el mundillo del blog.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog? ¿Más o menos de lo que te gustaría?
Realmente no es un blog que exija mucho tiempo. Para actualizar no dedico más de media hora diaria, aunque quizás lo que más me cuesta es ir buscando información de interés, lo cual voy haciendo según visito diferentes medios de actualidad.

Creo que cada uno es muy libre de poseer la escala de valores que quiera

¿Qué representa para ti el mundo animal?
Algo de lo que no debemos olvidar que formamos parte. Somos sólamente un eslabón de la cadena y para que esta funcione a la perfección debemos cuidarla y respetarla.

¿Crees que cada vez se respeta menos el mundo animal? ¿Por qué?
Sí y no. Siempre he dicho que el ser humano es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. En mi opinión, la gente cada vez está más concienciada, aunque siguen cometiéndose auténticas barbaridades y, lo que es peor, con el respaldo de las leyes.

¿Qué mensaje lanzarías a todos aquellos que infravaloran la vida animal?
Que ellos mismos no dejan de ser animales. Quizás el eslabón más alto, sí, pero eso no significa nada sin los demás porque todos dependemos de todos. No obstante creo que cada uno es muy libre de poseer la escala de valores que quiera. Toda opinión es respetable siempre y cuando esta no entrañe ningún daño. ¿No?

¿Qué webs recomendarías a todo fanático de los animales?
En National Geographic puedes encontrar auténticas maravillas. Sonidos de la naturaleza también está genial. Persolmente me gusta leer de vez en cuando el blog de la primatóloga Jane Godall o el de vuestros compañeros Melisa Tuya o La crónica verde.

¿Qué recomendarías a los lectores de 20minutos.es? Un safari fotográfico, hacer submarinismo o avistar aves en un parque natural.

¡Los tres! Realmente no puedo hablar por experiancia pero creo que aquí, aparte del amor por la naturaleza, influyen también otro tipo de aficiones. Personalmente me quedaría con el submarinismo.

¿Por qué te presentante a los Premios 20Blogs?
Por probar. Lo hice sin presentiones de ningún tipo. Se sabía que el nivel estaba muy alto.

Y la última… ¿Por qué crees que te han elegido como mejor blog de Naturaleza y Animales?
Es una pregunto que yo misma no dejo de hacerme... Aún así quisiera darles las gracias a todos aquellos que así lo vieronal otorgarme su voto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/540896/0/premios20blogs/anima-blog/barbaraprieto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios