Logo del sitio

Se apropian de la página en Facebook de una mujer fallecida para hacer publicidad

  • La cuenta fue secuestrada por 'hackers'.
  • Promocionaban un producto dietético.
  • Lo descubrió la hija de la titular, una canadiense muerta hace 9 meses.

Una adolescente canadiense ha descubierto con horror que la cuenta de Facebook de su madre, muerta hace nueve meses de cáncer, ha sido secuestrada por hackers para enviar publicidad de un producto dietético, informaron este martes medios locales.

Helen Breimer murió de cáncer de mama hace nueve meses pero su hija de 15 años, Shelby, descubrió hace dos semanas que su cuenta de Facebook había sido reactivada para hacer publicidad de CleanseProX, un producto para limpiar el colon, afirmó la televisión pública canadiense, CBC. Shelby declaró a la CBC que pensó que era "horroroso saber que pueden hacer lo que quieran a su página".

Los hackers habían cambiado la página de Breimer para colocar un mensaje en el que la fallecida decía que había perdido casi cuatro kilos "gracias a un paquete gratuito de este nuevo limpiador de colon", y en la misma invitaba a visitar la página Purgecolon.net "para obtener" el limpiador.

Nota de disculpa

Según la cadena CTV, familiares y amigos de Breimer contactaron al fabricante de CleanseProX, la empresa Teloxys Technologies, para protestar por la utilización de la página de la fallecida. La compañía afirmó que retiraría la publicidad de su página y que colocaría una nota de disculpa en Facebook, pero aún no lo ha hecho.

Por su parte, Facebook nunca contestó a las comunicaciones de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento