Estrellas sobre la isla de Pascua

Estrellas sobre la isla de Pascua

Estrellas sobre la isla de Pascua
Imagen del cielo estrellado sobre una de las famosas estatuas de la isla de Pascua. (Stéphane Guisard(Los Cielos de Chile))
Ampliar

¿Por qué se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua?

Nadie lo sabe con seguridad. Lo que es seguro es que hay unas 800 grandes estatuas de piedra allí.

Las estatuas de la Isla de Pascua se yerguen, de media, unas dos veces tan altas como una persona y tienen unas 200 veces su masa.

Pocas cosas concretas se conocen sobre la historia o el significado de las extrañas estatuas, pero muchos creen que fueron creadas hace unos 500 años a imagen de los jefes locales de una civilización perdida.

En la fotografía superior, una gran estatua de piedra parece considerar la distante Gran Nube de Magallanes ante un cielo nuboso que pone de relieve las estrellas brillantes Canopus y Sirius.

Derechos
La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que
ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/539805/0/estrellas/isla/pascua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios