Barcelona

La querella del 'caso Millet' incluye a la hija de Montull y a dos tesoreros del Palau

Félix Millet, recibiendo el premio 'Protagonistas'.
ARCHIVO

El juez ha levantado parte del secreto de sumario del caso Millet, por el que se investiga al ex presidente del Palau de la Música y a otros cuatro altos cargos de la entidad por el supuesto desvío de fondos de la entidad.

La querella, hecha pública el miércoles, incluye, además de Fèlix Millet y su mano derecha, el ex director administrativo, Jordi Montull, a la hija de éste, Gemma Montull, directora contable de la Fundació y a dos tesoreros.

De hecho, la nueva junta directiva del Orfeó Català ha decidido suspender de sus responsabilidades al hasta ahora tesorero, Pau Duran, miembro de la Junta directiva del Orfeó y del Patronato del Consorcio del Palau, tras saberse que la Fiscalía se ha querellado contra él.

La Fiscalía ha incluido en la lista de posibles hechos delictivos pagos realizados en 2008 y 2009 con fondos del Palau a empresas vinculadas con los querellados, el pago por obras no realizadas en el Palau, la entrega de cheques al portador, las reformas en viviendas de algunos de los querellados facturadas a cargo del Orfeó Català y la retirada de documentación del Palau durante los días posteriores al primer registro judicial realizado en julio.