El preparador alemán Hamann se esmera con el Ferrari California

El preparador alemán Hamann se esmera con el Ferrari California

Ferrari California Hamann
Vista de perfil del Ferrari California preparado por Hamann. (AUTOSCOUT24)
Ampliar
  • Su potencia sube hasta los 550 CV.
  • Su mayor cambio estético está en la parte trasera.
  • No se han dado detalles aún de su equipamiento y precio.

La preparadora de marcas de lujo Hamann ha metido mano al Ferrari California dejando pistas de lo que podrían hacer en un futuro cercano con el nuevo 458 Italia. En Frankfurt se ha presentado una vuelta de tuerca más para el California, que sube teóricamente hasta los 550 cv.

Muchos discutirán si tanta preparación deja de lado la esencia Ferrari, es decir, lo que hace comprender el precio de un Cavallino Rampante. Hamann no ha reparado en sentimentalismos y ha decidido arramplar con lo que ha pillado por el camino para mejorar sus prestaciones.

El capó del California es uno de los cambios que más rápido saltan a la vistaEl capó del California es uno de los cambios que más rápido saltan a la vista. Está construido en fibra de carbono y por tanto es más ligero, contando con una entrada de aire para el motor adornada con una estrecha franja de pintura negra. En la parte baja del frontal se ha instalado además un spoiler que pretende reducir fuerzas ascendentes y dar mejor estabilidad y mayor precisión a la dirección. En la vista lateral, lo que cambia es el set de faldones que se han instalado y que pretenden mejorar el flujo de aire que circula entre ambos ejes cuando la velocidad es elevada.

Pero sin duda el gran cambio está en la parte trasera. En este sentido, los ingenieros de Hamann no querían nada que comprometiera el diseño y colocaron un alerón trasero discreto pero eficaz, según sus propias palabras. Con él se podrá mejorar el agarre y la fuerza vertical para pegarlo al suelo. Por último, el paquete Edition Race que ofrece Hamann incluye las llantas de aluminio (de 21” y extremadamente ligeras) con medidas de neumático 245/30 en el eje delantero y 345/25 en el trasero. Aparentemente parecen las mismas que utiliza en el Hamann Volcano.

La preparadora no da más detalles acerca de su equipamiento o precio, simplemente que el cliente podrá elegir tapicerías exclusivas y detalles personalizados. Lo único que asegura es que con todas las modificaciones que tienen desarrolladas para el California su potencia crecerá un 20%, es decir, pasaría de los 460 cv que salen del V8 4,3 hasta los 550 aproximadamente.

En colaboración con AutoScout24

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/534919/0/hamann/ferrari/california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios