Hotmail
Los datos fueron recogidos con un ataque de 'phishing'. HOTMAIL

Hasta 10.000 cuentas de Hotmail han sido pirateadas y datos como las contraseñas han sido publicados en Internet, tal y como ha denunciado el blog de tecnología Neowin.com. Al parecer, los datos fueron recogidos con un ataque de 'phishing' (correos que simulan ser, por ejemplo, de bancos o instituciones oficiales para conseguir información secreta del usuario).

Los correos pirateados incluyen las terminaciones @hotmail, @msn.com y @live.com Al parecer, un 'cracker' subió esas claves en pastebin.com, una web usada por especialistas informáticos para compartir códigos, el pasado jueves 1 de octubre. El portal avisó a Microsoft de la situación y se borró la información.

Neowin advierte de que las cuentas publicadas son reales y que la "mayoría parecen ser europeas". 20minutos.es ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Microsoft España para preguntar por la situación generada y saber si hay cuentas españolas entre los correos afectados. La empresa sí ha confirmado en RTVE la situación e intenta evaluar el alcance del ataque.

Cambiar las contraseñas

La lista publicada afecta a usuarios con iniciales A y B, lo que podría significar que existen más listas similares. Los correos pirateados incluyen las terminaciones @hotmail, @msn.com y @live.com.

Según la BBC, Microsoft ya ha recibido varias denuncias sobre este asunto y está investigando lo ocurrido. Para evitar contratiempos, Neowin ha recomendado que los internautas, sobre todo si tienen sospechas de alguna acción extraña en su correo, cambien su contraseñas cuanto antes.