Internacional

El Gobierno británico pide que se retire una web donde se puntúa a las prostitutas

El Gobierno británico ha pedido al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que cierre una web alojada en su estado que permite a los hombres puntuar a las prostitutas británicas.

Harriet Harman, ministra de Mujer e Igualdad, afirmó que dicha página, Punternet, tiene un "desarrollo siniestro" en el trato y explotación sexual de mujeres ya que permite a los internautas comparar y valorar los servicios de estas mujeres de la misma manera que lo harían con un hotel o un restaurante.

"Estoy segura que no puede ser muy difícil para Terminator terminar con Punternet y eso es lo que le estoy pidiendo", afirmó la ministra.

Punternet se describe como la "comunidad online de clientes y proveedores de servicios personales para adultos en Gran Bretaña" y describe que fue "creada para facilitar el intercambio de información sobre prostitución" en dicho país.

La prostitución no es ilegal en Gran Bretaña, pero anunciar estos servicios en cabinas de teléfonos o pedir estos servicios desde el coche  son faltas criminales.

Harman está decidida a frenar el tráfico de mujeres hacia su país, y más concretamente en Londres, con vistas a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica en 2012. "Estamos decididos a asegurar, especialmente con vistas a los Juegos, que las mafias no engañen ni secuestren a mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente en Londres", declaró la ministra de Mujer e Igualdad.

"No violan ninguna ley"

Punternet ha respondido a la ministra en una carta abierta en la propia web. En ella explican que "no violan ninguna ley" y que ni "el gobernador ni el presidente" podrán cerrar este sitio por esa razón.

Los administradores del sitio aseguran que su objetivo es "la educación -ofrecer orientación e información".  Aseguran que cerrar web como la suya e ilegalizar la prostitución sería ofrecer "la prostitución en un plato al crimen organizado".

Por último, Punternet da las gracias a la ministra por la "enorme afluencia de tráfico" que ha reportado al sitio sus declaraciones.