Mucho más tarde de lo que se pensaba hace unos años, la inversión publicitaria en Internet comienza a imponerse a otras como la publicidad en televisión, al menos en países como Reino Unido, donde la inversión en la Red ha superado por primera vez a la inversión en TV.
Entre el primer semestre de 2008 y el de 2009, la inversión publicitaria en Internet creció en Reino Unido un 4,6%, llegando así al 23,5% del total de la inversión publicitaria. Por otro lado, la inversión publicitaria en televisión sufrió una fuerte caída del 17%, quedándose así con un 21,9% del total.
El grueso de la inversión en Internet se quedó en los buscadores, que acapararon un 60%. En segundo lugar quedaron los anuncios clasificados con un 22% de la inversión. El 18% restante se lo llevó la publicidad de display, que ha sufrido un descenso del 5,2%, aunque se espera que en los años venideros viva fuertes crecimientos.
Algunos países ya vivieron el cambio antes que Reino Unido. ese es el caso de Dinamarca, que a finales de 2008 ya veía como la inversión publicitaria en Internet dejaba atrás a la inversión en televisión.
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