Albacete

Ray Loriga presenta en el Festival de cine Abycine el film 'La pistola de mi hermano'

Ray Loriga.
ARCHIVO

El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, recibirá este lunes al prestigioso escritor, guionista y director español Ray Loriga, que presentará "La pistola de mi hermano".

Rodada en 1997, la cinta fue su primera película como realizador. Se proyecta en el cine Capitol a partir de las 20.00 horas, en el marco del ciclo de Barry Gifford. Loriga y Gifford estarán en la sala para presentar la cinta y para mantener un coloquio con el público.

A las 22.45 horas, también en el cine Capitol, continúa la competición en Digital con "El Árbol". En este caso, según informó la organización del Festival en nota de prensa, se contará con la presencia de su director y guionista, Carlos Serrano Azcona, que será quien presente la película al público y al jurado.

Además, se exhibirá en el Teatro Circo la segunda sesión de Abycine Internacional con la película británica "Broken lines", de Sallie Aprahamian. Por último, en el cine Candilejas continúan las proyecciones en las salas 1 y 3.

MÁS PRESENCIAS RELEVANTES

La apuesta de Abycine por el último trabajo del director albaceteño Antonio Naharro y de Álvaro Pastor ha sido la triunfadora en el Festival de Cine de San Sebastián.

Los dos protagonistas de "Yo también", Lola Dueñas y Pablo Pineda, han ganado las Conchas de Plata a los mejores actriz y actor en la 57ª edición del Festival donostiarra.

Con el premio debajo del brazo, Dueñas y Pineda llegarán a Abycine el próximo viernes 2 de octubre para arropar a los directores en la presentación de la película a la que el Festival Internacional de Cine de Albacete ha apoyado con una ayuda a la producción y que cerrará esta undécima edición.

"Yo también" se exhibirá en el Teatro Circo para el público albaceteño después de pasar por San Sebastián y antes de llegar a las pantallas de los cines. Será en la gala de clausura, después de la entrega de galardones.

El apoyo de Abycine a este trabajo se fue gestando gracias a la especial relación entre el Festival y Antonio Naharro. Este vínculo se remonta a 2002, cuando su trabajo "Uno más, uno menos" obtuvo el primer premio en la sección de Cortometrajes.

En el año 2005, Naharro impartió el taller "La ciudad imaginada" en el marco del festival. Además, ese mismo año, se exhibió "Invulnerable", un cortometraje dirigido y protagonizado por el director albaceteño y por el que obtuvo numerosos premios.

Con "Yo también", Naharro, se consolida como el albaceteño con más proyección cinematográfica del momento. Durante la rueda de prensa de presentación de Abycine el pasado miércoles, el director del festival, José Manuel Zamora, auguró que "Yo también" iba a "pescar algo en San Sebastián".