Gente

Almodóvar confiesa que dejó la cocaína porque "prefería seguir viviendo"

El director español Pedro Almodóvar.
ARCHIVO

El cineasta español Pedro Almodóvar se ha confesado en una entrevista concedida al diario Clarín, de Buenos Aires. En ésta, Almodóvar asegura haber tomado "bastante cocaína", pero declara que lo dejó porque le bloqueaba y porque "prefería seguir viviendo y estar lúcido". "Las drogas para mi generación son algo cotidiano. Tomé bastante cocaína, pero cuando ya no me excitaba la dejé" , confesó.

En la misma entrevista, que concedió tan sólo unos días después de cumplir los 60 años, apuntó además que le gustan los actores "viscerales", con "sentido natural del humor, instinto e intuición" sin importarle si son "inteligentes".

Un modesto director, preocupado por la crítica

"Yo no sé si soy bueno o no, no estoy tan seguro de mí mismo, sí estoy seguro de mis películas", aseguró Almodóvar al medio argentino.

Su último film, Los abrazos rotos, no fue premiado en la pasada edición de Cannes, ni tampoco ha sido elegida como candidata para aspirar al Oscar el próximo año; a pesar de ello, el director manchego es el de mayor proyección internacional de nuestro país.

"No creo que sea el mejor director del mundo, pero me preocupan muchísimo las críticas aunque pretendo que no sea así", comentó. "La incertidumbre para mí siempre es la misma. Este negocio, esta profesión no es una ciencia exacta", agregó el director.

loading...