El 'segway' de Honda
El U3-X, desarrollado por Honda. EFE

La compañía nipona Honda ha presentado un dispositivo para facilitar los movimientos compuesto de una sola rueda, pero que puede desplazar a su ocupante en todas las direcciones, simulando el movimiento humano.

El vehículo mantiene al usuario a una distancia en la que el suelo es fácil de alcanzar

El conocido como U3-X permite realizar desplazamientos sobre una sola rueda y mantiene el equilibrio gracias a una tecnología similar a la que el fabricante japonés ha desarrollado con su robot bípedo Asimo.

El compacto aparato, con forma de ocho, se coloca entre las piernas y se dirige a través de las inclinaciones del cuerpo de su ocupante, una técnica parecida a la que usa el patinete eléctrico Segway.

El nuevo aparato permite al usuario ajustar la velocidad, girar y moverse en todas las direcciones, al igual que detenerse y mantener el equilibrio.

Honda, que aún está experimentando y trabajando en el desarrollo de esta ultra-compacta silla de ruedas, quiere aplicar esta tecnología a entornos cotidianos para ver sus posibilidades de aplicación.

El U3-X ha sido diseñado para mejorar la movilidad de las personas, por ejemplo en el lugar de trabajo, y mantiene al usuario a una distancia en la que el suelo es fácil de alcanzar y a la misma altura visual que los viandantes.

La nueva creación de Honda será presentada junto con otras novedades en el Salón del Motor de Tokio, que comenzará el próximo 24 de octubre.