Llega un avión del asfalto: el Lamborghini reventón roadster

  • Precio: 1.100.000 euros, impuestos no incluidos.
  • Monta una mecánica V12 con 6,5 litros de cilindrada.
  • Entrega una potencia de 670 cv.
Se mire por donde se mire el Lamborghini Reventón Roadster impresiona.
Se mire por donde se mire el Lamborghini Reventón Roadster impresiona.
AUTOSCOUT24

Lamborghini ha mostrado la versión descapotable del Reventón en el Salón de Frankfurt. Menos de 20 privilegiados podrán disfrutar de un modelo en el que todo es absolutamente espectacular, incluido su precio. En el caso de que pudiera hacerse con uno, deberá desembolsar 1.100.000 euros, impuestos no incluidos...

Hace dos años la firma de Sant'Agata Bolognese dejaba a todos paralizados con el vehículo más radical y extremo jamás creado por la compañía. Se trataba del Lamborghini Reventón, un modelo que ahora cruza el límite de los sueños con su nueva variante sin techo. Monta una mecánica V12 con 6,5 litros de cilindrada que entrega una potencia de 670 CV. Con ella, acelera de 0 a 100 en sólo 3,4 segundos y logra una velocidad punta de 330 Km/h.

Gracias a la ubicación de su motor (situado longitudinalmente en la parte posterior), el Lamborghini Reventón Roadster consigue un reparto de pesos del 58% sobre el eje trasero y 42% sobre el delantero. Cuenta con tracción total y, a partir de 130 Km/h, un alerón se despliega para pegarlo como una lapa al asfalto. Superados los 220 Km/h éste adopta un ángulo y curvatura aún mayor. Ha sido necesario realizar ligeras modificaciones en el chasis para adaptarlo a su nuevo “traje” de roadster. Por ello, el peso del conjunto se ha visto incrementado en 25 kilos más que la versión coupé, alcanzando los 1.690 Kg.

Al igual que su hermano con carrocería cerrada, su diseño está inspirado en los aviones de combate, concretamente en el caza F-22 Raptor. Mide 4,70 metros de largo, 2,05 de ancho y sólo, 1,13 de largo. La distancia entre ejes es de 2,66 m. Poco se puede decir sobre su aspecto, que resulta brutal desde todas las perspectivas. Sus angulosas formas, los llamativos grupos ópticos con tecnología tipo LED, el prominente frontal con las enormes entradas de aire, los faldones laterales, las llantas de aleación de 18” pulgadas con efecto turbina para contribuir a la refrigeración de los discos de freno o la asombrosa zaga, son alguno de sus ingredientes más selectos.

En el interior se percibe la misma fuerza y espectacularidad que transmite por fuera. El cuadro de instrumentos está envuelto por una carcasa de aluminio ubicada sobre paneles de fibra de carbono. Dicho material está presente también por todo el habitáculo, en combinación con cuero y piel de alcántara. La instrumentación se ha sustituido por dos grandes pantallas o “displays LCD”, una de las cuales incluye un medidor de fuerzas G.

Stephan Winkelmann, presidente de la marca ha asegurado que el Lamborghini Reventón Roadster es “el coche más extremo de la historia de la compañía”. Se puede decir, por tanto, que estamos ante un automóvil de culto, de aquellos que marcan época, cuyas primeras unidades ya se empezarán a entregar inmediatamente el próximo mes de octubre.

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