Dos británicos en el Camino del Cid

  • Chris Stewart y Michael Jacobs realizarán la ruta que hizo el Cid.
  • Los dos son escritores y viven desde hace tiempo en Andalucía.
  • Stewart fue el batería del grupo Génesis.
Estatua del Cid en su pueblo natal, Vivar.
Estatua del Cid en su pueblo natal, Vivar.
Estatua del Cid en su pueblo natal, Vivar.

Dos escritores británicos, Chris Stewart, ex batería del grupo Genesis y autor de Entre Limones, y Michael Jacobs, historiador de arte inglés, los dos residentes en España, recorrerán desde este viernes el Camino del Cid.

Chris Stewart, que ha vendido más de un millón de ejemplares de su libro Entre limones, y Michael Jacobs, historiador de arte inglés y escritor afincado en el municipio jienense de Frailes desde hace más de 10 años, han decidido recorrer la ruta cidiana para seguir las huellas del Cid Campeador.

Son dos británicos con muchos más puntos en común que su nacionalidad, ya que ambos son escritores, tienen pasión por viajar, viven en Andalucía y les une una gran amistad que les ha llevado a embarcarse en recorrer el Camino del Cid.

La idea partió de Jacobs que, el pasado julio, tuvo la oportunidad de conocer la ruta con motivo de la entrega del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid que, en su segunda edición, recayó en su compatriota Rory Stewart.

Jacobs se entusiasmó desde un primer momento con el Camino y decidió que septiembre podía ser un buen mes para recorrerlo y tras contactar con su amigo Chris Stewart, el viernes ambos escritores comenzarán a realizar esta ruta con el objetivo de seguir las huellas del Cid Campeador.

Vivar del Cid será la primera localidad en la que recalen los dos viajeros y continuarán su recorrido hasta completar el primer tramo del Camino del Cid, el tramo del Destierro que incluye las provincias de Burgos, Soria y Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento