Gente

La trágica pérdida de Federico de Dinamarca antes de convertirse en rey

Margarita de Dinamarca, junto al futuro rey, Federico X, en una imagen de archico.
Raúl Terrel / Europa Press

Federico de Dinamarca descuenta los días para convertirse en rey, pero también debe atender asuntos personales, lamentablemente, no siempre felices. Su gran amigo, Michael Haslund-Christensen, productor y director de cine, ha fallecido a los 58 años. Este era un buen amigo de Federico de Dinamarca, quien ha acudido al funeral, muy triste y abatido. Su muerte tuvo lugar el pasado 22 de diciembre y la ceremonia de despedida, el pasado 6 de enero en Copenhague. 

El cineasta tenía una gran relación con la Casa Real Danesa gracias a su padre, Søren Haslund-Christensen, que fue mariscal de campo de la Casa Real durante mucho tiempo, entre 1989 y 2003. El mariscal y chambelán de la reina falleció en 2021 a los 88 años y en su funeral estuvieron tanto Margarita de Dinamarca como su segundo hijo, el príncipe Joaquín.

Federico ha acompañado en estos duros momentos a la familia de Michael: su viuda, Pernille Haslund-Christensen; sus dos hijos, Anton y Fridtjof; sus hermanas, Charlotte y Louise; y su madre, Marianne. "Michael era un artista de la vida dotado de una curiosidad y un deseo de recorrer nuevos caminos, y consiguió combinar su afán viajero con su trabajo cinematográfico y con películas rodadas en muchos rincones del mundo", dijo la familia cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento.

Imagen del Instagram de Michael Haslund-Christensen.
INSTAGRAM