Lexus LF-Ch, un prototipo premium

  • Es un híbrido que plantará cara a los actuales compactos de lujo.
  • Los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras.
  • Incluye la posibilidad de conectar el iPhone en los respaldos delanteros.
Destacan en este prototipo las llantas de 20 pulgadas.
Destacan en este prototipo las llantas de 20 pulgadas.
AUTOSCOUT24
Destacan en este prototipo las llantas de 20 pulgadas.

La marca de lujo de Toyota presentará en el próximo salón de Frankfurt el LF-Ch Concept, un prototipo híbrido que representa la primera aproximación de la marca al segmento de los compactos Premium.

Lexus se prepara para desembarcar en el mercado de los compactos de alta gama, un segmento que según la firma tiene cada vez más tirón entre los potenciales clientes, que demandan automóviles “cada vez más pequeños y más eficientes en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2”. Y todo ello sin renunciar a un impecable refinamiento y placer de conducción, aseguran.

Por tanto, ya sólo es cuestión de tiempo que al Audi A3, BMW Serie 1 o Volvo C30 por citar algunos, les salga un durísimo competidor. El LF-Ch Concept cuenta además con un as guardado en la marca; combina un motor térmico con uno eléctrico. Gracias a la tecnología Full Hybrid, este vehículo se puede conducir en el denominado modo 'EV', un modo de conducción puramente eléctrico. La autonomía cuando sólo se utiliza el motor eléctrico depende de la carga de la batería y permite la conducción en zonas urbanas con un mínimo de ruido y cero emisiones.

El Concept LF-Ch tiene una carrocería de cinco puertas. Mide 4,30 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,40 m de altura. Su diseño exterior es realmente atractivo: destacan el prominente frontal, con una nueva y agresiva parrilla, las grandes tomas de aire, los abultados pasos de rueda, los grupos ópticos traseros y la doble salida de escape. Las llantas cromadas son de 20 pulgadas y acogen unos neumáticos en medidas 225/35. Lo más sorprendente es la ausencia de espejos retrovisores, que han sido sustituidos por unas cámaras.

El interior tampoco se queda atrás, con una atmósfera un tanto futurista. El uso de materiales nobles, como cuero de alta calidad, aluminio pulido y madera, están presentes en cada rincón del habitáculo. Predominan los tonos azulados y violetas y por encima de todo, llaman al atención las levas situadas tras el volante, los asientos y las pantallas LCD situadas en la parte trasera. Por último, El LF-Ch ofrece distintas opciones de entretenimiento a bordo, entre las que se incluye la posibilidad de conectar el iPhone tras los respaldos delanteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento