La Rioja

Medio millar de policías velará por la seguridad en Logroño durante San Mateo

Un operativo conformado por 500 agentes de Policía Local y Policía Nacional velará por la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas de San Mateo en Logroño, que se celebran entre los días 19 y 26 de septiembre.

El alcalde, Tomás Santos, acompañado por el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, informó a los medios de los asuntos tratados hoy en la Junta de Seguridad Local, en la que también han estado presentes el comisario jefe de Policía Local, Jesús Lázaro, y su antecesor en el cargo, Francisco Arasa, y el jefe superior de Policía Nacional, Manuel Álvarez.

Santos incidió en que durante las próximas fiestas se "triplicará el esfuerzo" policial para garantizar la "seguridad" y "tranquilidad" de los ciudadanos, tareas en las que también colaborará el personal de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja.

El operativo hará "especial hincapié" en lograr de nuevo un cohete limpio y, para ello, se ampliará la vigilancia a los alrededores de la plaza del Ayuntamiento.

La presencia policial se intensificará en las actividades donde se espera una afluencia masiva de público, caso de las barracas, los fuegos artificiales y en los entorno del polideportivo Las Gaunas y el frontón Adarraga, y se controlará la venta ambulante.

El tramo más conflictivo suele registrarse entre las 7.00 y 9.00 de la mañana, según explicó Santos, quien matizó que el número de incidencias en fiestas suele ser menor si se tiene en cuenta la mayor presencia de personas en la calle.