Comienza la IV edición del concurso de microrrelatos a través de mensajes de texto

  • Los relatos se enviarán a través de sms, tendrán una extensión máxima de 157 caracteres y deberán estar escritos en un perfecto castellano.
  • El ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil.
  • El escritor Lorenzo Silva presidirá esta edición.

Las jóvenes promesas de la literatura pueden ir dándose a conocer gracias al IV Concurso Literario de Hiperbreves Movistar a través de mensajes de texto.

Convocado por Telefónica, la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA y la editorial Bubok, el certamen pretende proteger y estimular el buen uso de nuestra lengua. La novedad respecto a ediciones anteriores es que con los mejores relatos recibidos se publicará un libro electrónico que podrá descargarse gratuitamente.

Para participar sólo es necesario ser mayor de 16 años y tener a mano un teléfono móvil. Las reglas son simples: cada concursante debe enviar un mensaje de texto con un relato inédito de una extensión máxima de 157 caracteres (espacios y signos de puntuación incluidos) sobre un tema cualquiera.

Los trabajos se pueden presentar desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre y cada participante puede enviar hasta un máximo de 3 relatos.

El mensaje debe estar escrito en un perfecto castellano, sin abreviaturas y con buena ortografía. Los autores mandarán al número 7212 su hiperbreve precedido de las siglas RE y un espacio en blanco.

Enseguida recibirán un sms confirmando su participación y un código que identificará su trabajo y que deben conservar hasta el fallo del concurso. El jurado estará presidido por Lorenzo Silva, el escritor de obras tan conocidas como La flaqueza del bolchevique o El alquimista impaciente.

En cuanto a los premios, el ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil de ultima generación cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento