Barcelona

Detienen a un proxeneta en Barcelona al tratar de llevarse a Francia a una mujer explotada sexualmente

Unas esposas en una persona detenida.
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre que pretendía llevarse a Francia a una de sus víctimas sometida a explotación sexual. La mujer avisó al 112 in extremis en un momento en el que su proxeneta no la tenía controlada. Enseguida, se puso en marcha un dispositivo policial de localización urgente a las cercanías de la Estación Norte de Barcelona.

El autor se trata de un hombre de 23 años acusado de un delito de tráfico de personas dentro del ámbito de la explotación sexual. El agresor obligaba a su víctima a prostituirse y llevaba varios meses agrediéndola a realizar servicios cada vez más despreciables.

El proxeneta se trasladó con su víctima a España desde Francia por cuestiones de documentación, y pretendía volver al país francés el 14 de septiembre en un autobús. Ese mismo día, mientras el agresor se disponía a subir al vehículo, fue detenido in situ.

Los investigadores del caso hicieron comprobaciones en los listados de los pasajeros del autobús, con destino a París, y verificaron que, efectivamente, una mujer y un hombre tenían dos billetes con asientos contiguos. Sobre las 23:45 h les localizaron y se produjo la detención. El hombre pasó a disposición judicial el 17 de septiembre.