Nacional

Vox advierte al PP que no estará en ninguna ecuación con los independentistas: "Hay que enfrentarse al separatismo, no pactar con él"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una imagen de archivo
EP

En una entrevista en Las mañanas de RNE, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha sentenciado que la organización no apoyaría ningún diálogo con Junts: "La pregunta es qué hay que hablar con el separatismo, con Puigdemont. Lo único que hay que hablar con ellos es el día y la hora que llegará para que puedan detenerle y meterle en prisión".

Con estas declaraciones, Vox responde a Elías Bendodo, coordinador general del PP, que en el mismo programa había afirmado el jueves que estaban abiertos a hablar con cualquier organización política, incluida la formación liderada por Puigdemont.

"Vox es la única formación política que ha evidenciado que hay que enfrentarse al separatismo, que es el mayor enemigo de la libertad, de la prosperidad y de España", ha añadido Garriga, que ha prometido que la formación verde va a ser "la principal garantía de que el separatismo no va a torcer a nuestra querida nación y seguir avanzando en la fractura de la unidad nacional".

"Lo único que han hecho estas personas ha sido saquear las arcas del Estado y poner en jaque los cimientos de la Constitución", ha sentenciado Garriga, que achacó al "bipartidismo caduco" el problema de "entender a las formaciones separatistas como interlocutores válidos".

"Nosotros, por nuestros estatutos, tenemos radicalmente prohibido hablar con cualquier formación separatista", ha dicho Garriga, que ha lanzado un mensaje muy claro: "Vox y el separatismo son antónimos". "Vox nació específicamente para salvaguardar la unidad nacional en un momento en el que el PP y el PSOE estaban rendidos ante el independentismo", ha recordado el secretario general del partido verde.

Ha admitido que mantienen conversaciones con el PP en la línea de que no van a ser un impedimento para la investidura de Feijóo para evitar que los "enemigos de España" puedan alcanzar cualquier cota de poder, "ya sea la Mesa del Congreso, el Gobierno de la nación o cualquier otra".

En este sentido, ha recalcado que es "fundamental" que Vox esté en la Mesa porque "es la garantía para que, de una vez por todas, el parlamentarismo sea neutral" y para que el PSOE deje de "asaltar las instituciones" con los "separatistas y filoterroristas".

Garriga niega una crisis por la renuncia de Espinosa

El secretario general de Vox también se ha referido a la renuncia de Iván Espinosa de los Monteros, agradeciendo "la ingente labor que ha realizado por España". "Considero a Iván un amigo; he aprendido mucho de él y entré a Vox gracias a él en 2014. Tengo hacia Iván mucho cariño y una profunda admiración, como el 100% de los afiliados, simpatizantes y votantes de Vox", ha reconocido.

Garriga ha lamentado la "campaña de manipulación de sus palabras y de mentiras sobre lo que él dijo". Una campaña "perfectamente orquestada por los medios de comunicación cuyo único objetivo es hacer daño una vez más a Vox". "Vox sigue fuerte, dejen de ver las cosas donde no las hay", ha sentenciado el secretario general.

loading...