Los hoteles de Málaga, a la cabeza en reputación 'online' entre los de 52 ciudades

  • El estudio se ha hecho entre más de 2.000 instalaciones hoteleras.
  • Los que superan el ocho en esta lista de los mejor valorados por los internautas están en Málaga, La Coruña, Gerona, Castellón y Segovia.
  • La media del estudio publicado ha ofrecido un 7,82 % sobre 10.
Una habitación de hotel en España.
Una habitación de hotel en España.
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Una habitación de hotel en España.

Los hoteles de Málaga, La Coruña, Gerona y Castellón están entre los establecimientos con una mejor reputación 'online', según un estudio llevado a cabo entre casi 2.000 establecimientos hoteleros de 52 ciudades españolas.

Así, los únicos de los estudiados que superan el ocho son los de Málaga, situada en primer lugar, valorados con un 8,05; seguido de los de La Coruña, con un 8,04; Gerona y Castellón, ambas con un 8,03; y Segovia, que también rebasa el ocho.

El Indice de Reputación 'Online' para Hoteles Urbanos (iRON_HU'09) para el total de hoteles de las ciudades estudiadas es de un 7,82 sobre 10, como resultado de un análisis de sus valoraciones, volumen de opiniones y visibilidad de las páginas web donde están publicados los comentarios.

Este estudio de reputación 'online' de hoteles en destinos urbanos se realizó entre los meses de junio y agosto de 2009 en ciudades peninsulares analizando las valoraciones publicadas en una selección de sitios web de temática turística, que acumulaban un total de 569.128 opiniones de huéspedes, según indicaron a Europa Press fuentes de la consultora Viventialvalue.

El objetivo es establecer un referencial de reputación hotelera en Internet para la mejora de la competitividad del sector turístico español, iniciándose ya la aplicación de la metodología en los hoteles de costa y de interior.

Un 48,70 por ciento de los hoteles aparece en las páginas web con valoraciones medias inferiores a ocho sobre 10 y, dentro de éstos, casi tres de cada 10 están valorados con notas medias menores a siete. Este hecho, según indicó a Europa Press el responsable del estudio, Rafael González, sitúa tanto a estos establecimientos como a los propios destinos en "clara desventaja" competitiva.

Respecto a las categorías, se obtuvieron índices desde los 7,25 puntos de los hoteles de una estrella hasta los 8,37 de los de cinco estrellas, según esta consultora nacional especializada en gestión de experiencia de clientes.

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