Un ave "vence" en una peculiar carrera para ser el más rápido trasmitiendo datos. Una empresa de la ciudad sudáfricana de Durban, Unlimited IT, equipó a una paloma mensajera con un USB de 4 GB y la lanzó a competir contra el servicio de ADSL de la más grande firma de Internet del país, Telkom.

Los resultados, según publica la cadena británica de noticias BBC, fueron inesperados: el ave, de nombre Winston, tardó dos horas en llevar la información a una distancia de cerca de 95 kilómetros mientras que en el mismo margen de tiempo, el ADSL apenas había enviado un 4% de los datos.

La carrera se diseñó, en esencia, como una forma de hacer pública la mala calidad (es decir, la lentitud) del servicio de ADSL que proporciona Telkom. Esta empresa ya ha emitido un comunicado donde asegura no ser responsable de la lentitud de la conexión de la empresa que efectuó el experimento.

"Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación", dijo Kevin Rolfe, de Unlimited, al periódico Beeld. La afirmación la había lanzado un empleado de la empresa que, cansado de las eternas esperas para enviar datos, comentó que sería más rápido llevarlos con una paloma. Y dicho, hecho y... demostrado.