Huesca

Un hotel con murallas medievales

El Hotel Sancho Abarca de Huesca integrará en sus nuevas instalaciones los restos de muralla encontrados durante las obras de ampliación, con las que pasará de tener 3 estrellas a ser de categoría 4 estrellas superior. Concretamente, los trabajos han permitido descubrir restos de la muralla, la base del torreón de la puerta de Remián y otros restos romanos que no se han podido catalogar ya que, para ello, sería necesario seguir excavando.

El arquitecto encargado de las obras de ampliación, Eduardo Cuello, ha asegurado que "la muralla encontrada no está completa" y "puede ser una reposición de sillares que hubieran sido disminuidos o bien que hubieran recortado su espesor para sacar piedra y aprovecharla en otros edificios".

Tras la primera evaluación arqueológica por parte de Patrimonio, se ha decidido integrar los restos en las nuevas dependencias del hotel. Cuello ha explicado al respecto que "hemos fijado unas bases para incorporarlos al hotel y que los restos queden dignificados y den una referencia de lo que era la muralla y esta zona de la ciudad en la época medieval".

Un valor añadido al hotel

Por su parte, el director del Hotel, Roberto Pac, ha afirmado que estos restos otorgarán un valor añadido al establecimiento y su hallazgo no retrasará la apertura del nuevo hotel, prevista para abril de 2010.

En cuanto al hotel, Pac ha anunciado que dispondrá de 60 habitaciones, 25 más que anteriormente, con ocho suites y un spa exclusivo que estará a disposición de los clientes, pero que también se abrirá para el resto de la ciudadanía. El nuevo Hotel Sancho Abarca contará, en el sótano, con dos banquetes con capacidad para entre 250 y 270 personas. Desde esta zona se podrá observar la muralla y los restos.

loading...