Valencia

Aparca la bici y sube al Metro

Así es el parking para bicis instalado en la nueva estación de Bailén.
Emma Ferrer
Esta parada, que será inaugurada el 3 próximo lunes, es la primera en incorporar esta novedosa iniciativa que pretende compatibilizar y fomentar el uso del Metro y de la bicicleta.

Además, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) habilitará un carril de acceso a esta estación para que a los ciclistas les sea más cómodo el acceso.

En cuanto al funcionamiento de las plazas del aparcamiento, en un primer momento serán de uso libre. Eso sí, para acceder a ellas habrá que sacar como mínimo un billete sencillo, ya que están situadas en el vestíbulo, tras los tornos de entrada a la estación.

De esta forma, los vehículos están más resguardados. Allí hay cámaras de seguridad y presencia de vigilantes. No obstante, Metrovalencia no se responsabiliza de posibles robos o desperfectos de las bicis que se dejen.

Pero esto es sólo el comienzo. Según la aceptación y la demanda que tenga este parking de Bailén, se estudiaría ampliar el número de plazas e instalarlo en otras estaciones, así como dar servicio de alquiler de bicis.