Internacional

Mueren 36 personas en un ataque de Estado Islámico contra recolectores en el este de Siria

Trufa negra
Getty Images

El balance de víctimas mortales por un ataque yihadista de Estado Islámico contra recolectores de trufas en la campiña de Hama, en el centro-este de Siria ha aumentado a 36, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. 

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que 17 de los fallecidos son miembros de las milicias progubernamentales de las Fuerzas de Defensa Nacional.

El ataque ocurrió en la zona de Duwaizin y tenía como objetivo tanto a los recolectores como a los miembros de las milicias.

Cabe recordar que la trufa es una de las principales fuentes de financiación para los civiles sirios, que pueden llegar a vender por cerca de 75.000 libras sirias (unos 27 euros) por kilogramo, aunque en Damasco, la capital, pueden llegar a venderse por hasta 180.000 libras sirias (unos 66 euros) el kilo. El salario medio mensual sirio es de unos 18 dólares (unos 16 euros).

Según el Observatorio Sirio de DDHH, cinco pastores también han muerto en otro ataque perpetrado este domingo por parte de Estado Islámico en el este del país, mientras que otros dos han sido secuestrados por terroristas armados.