Nueva estrategia publicitaria de Microsoft en Internet

Microsoft ha anunciado simultáneamente el primer teléfono inteligente de Palm con Windows Mobile y su propio servicio de publicidad relacionada con búsquedas, con el que pretende competir con Google y Yahoo en un negocio que moverá este año 5.000 millones de dólares.
Bill Gates presenta un Palm Treo con Windows Mobile
Bill Gates presenta un Palm Treo con Windows Mobile
EFE/Arleen NG
Bill Gates presenta un Palm Treo con Windows Mobile

El nuevo sistema de anuncios, que utilizará el buscador MSN, reemplazará al actual que se basaba en el del rival Yahoo, y, según Yusuf Mehdi, uno de los vicepresidentes de la compañía, será "de gran utilidad para los anunciantes".

Microsoft conoce las características de muchos de sus usuarios porque éstos ya proporcionaron su datos, como su lugar de residencia, sexo o fecha de nacimiento cuando se registraron en servicios como el correo electrónico de Hotmail.

En su nuevo servicio de venta de publicidad a la medida (similar a los de Yahoo o Google), Microsoft abrirá una especie de subasta que permitirá a los anunciantes pujar sobre cuánto dinero quieren pagar cada vez que los clientes entran en sus anuncios.

En el caso de Microsoft, los anunciantes podrán limitar sus espacios a ciertos días o franjas horarias, sexo, edad o ubicación para, por ejemplo, ofrecer publicidad diferente según se trate de hombres y mujeres. Posteriormente, Microsoft ofrecerá a la compañía anunciante información demográfica sobre quiénes pincharon en su publicidad.

La empresa de software más grande del mundo pretende así lograr una porción del pastel de la publicidad relacionada con las búsquedas. Este negocio moverá este año 5.000 millones de dólares, y se espera que alcance los 9.000 millones dentro de cuatro años, según la consultora Jupiter. Este sector está dominado por Google y Yahoo, número uno y dos respectivamente.

El sorprendente matrimonio entre Palm y Microsoft

Al lanzamiento de este sistema se suma el del Treo 700, un híbrido de móvil y computadora de mano de Palm que empleará el sistema operativo Windows Mobile. Se trata de la primera vez que el fabricante líder de PDAs sacará al mercado un producto que no emplea su propio software Palm OS.

La escisión de Palm dedicada al software es el gran rival de Microsoft y su Windows Mobile en el negocio de los sistemas operativos para computadoras de mano y teléfonos inteligentes.

Bill Gates lo ha presentado en San Francisco (California). Según el fundador de Microsoft, la demanda para acceder a todo tipo de información en artículos móviles es cada vez mayor, y este nuevo móvil "permitirá que los profesionales accedan a información decisiva en cualquier sitio".

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