El PP retira la propuesta de restringir las redes sociales porque "metió la pata"

  • La propuesta que se presentó para restringir el acceso de los menores a las redes sociales era un borrador y no una propuesta definitiva.
  • "Metimos la pata. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente" asegura el diputado Cervera.
  • Sí quieren recomendar que los padres tengan conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales.
  • DINOS: ¿Se debe restringir el acceso de los menores a las redes?
Un menor usa su portátil como pizarra en una clase.
Un menor usa su portátil como pizarra en una clase.
20MINUTOS.ES
Un menor usa su portátil como pizarra en una clase.

Es un caso entre un millón, pero se ha producido: un partido político ha reconocido haberse equivocado. En este caso ha sido el PP el que ha reconocido haber  "metido la pata" al proponer en el Congreso de los Diputados que se prohibiera el acceso a las redes sociales a los menores de 14 años, y que los menores de 18 lo hicieran con consentimiento paterno.

El diputado Santiago Cervera, uno de los populares que ideó la propuesta ha usado Internet para retractarse. En el blog Enrique Dans, dejó un comentario en el que explica que el diputado que habló en la rueda de prensa sobre las propuestas en Internet, Alfonso Alonso, "tomó el papel borrador como conclusión definitiva, en un error que cualquiera hubiera podido cometer".

"Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro Grupo", agrega Cervera en el comentario, recogido por Europa Press.

Cervera explica que "entre los cientos de papeles" que trabajó el PP, había uno que "contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales". "Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas inasumibles. Tras la reunión hubo una rueda de prensa. Sufrimos cierta premura, y escaso tiempo para sistematizarla, ya que el trabajo previo nos había ocupado hasta ese mismo momento".

El diputado se dio cuenta de inmediato y ese mismo día intentaron "corregir la información mediante una nota posterior", en la que recomendaba que los padres de jóvenes entre 14 y 18 años tuvieran "conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales" pero sin contar con "el consentimiento paterno".

"Lo lamento por la confusión que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnología y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil", concluye Cervera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento