Madrid

Vuelve el calor a Madrid esta semana con máximas que superarán los 20 grados

Tras unos días caracterizados por el frío gélido y las heladas intensas en buena parte de la Comunidad de Madrid, la segunda semana de marzo estará caracterizada por una suavización térmica. El domingo 5 de marzo estuvo pasado por agua, que afectó a prácticamente toda la región, y es probable que se produzcan lluvias y chubascos esta semana, sobre todo el miércoles y el jueves. No obstante, el calor será el gran protagonista esta semana, tanto en Madrid como en el resto de España, donde se podrían superar los 30 grados en algunos puntos de la Comunidad Valenciana y Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica "cielos nubosos o cubiertos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, excepto en la Sierra que persistirá nuboso". 

También es probable que se produzcan lluvias y chubascos "ocasionales" durante la primera mitad de este martes. Mientras, la cota de nieve se mantendrá entre los 1.600 - 1.800 metros durante las horas centrales del martes y subirá hasta los 2.200 metros en la tarde. Las temperaturas, sobre todo las máximas, irán en ascenso a lo largo del día, con valores que podrían alcanzar los 17 grados en Alcalá de Henares, los 16 grados en Aranjuez, los 17 grados en Getafe y los 15 grados en la ciudad de Madrid.

Qué temperaturas se esperan esta semana

El miércoles seguirán subiendo las temperaturas y ya se empezará a notar este episodio de calor inusual para la época del año. Seguirá habiendo cielos nubosos o cubiertos, así como posibilidad de lluvias y chubascos "dispersos y localmente moderados", detalla la Aemet. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, encontrándose en torno a los 8 grados de media en la región, mientras que las máximas seguirán aumentando. 

El jueves, los termómetros alcanzarán los 20 grados en municipios como Alcalá de Henares y Aranjuez, mientras que en la capital podrían rozar los 18 grados. Los valores mínimos y máximos subirán durante esta jornada, en la que es probable que se produzcan lluvias y chubascos dispersos, que remitirán durante la tarde. Pero, sin duda, será a partir del fin de semana cuando experimentemos este episodio de calor inusual, con máximas de 22 grados en Aranjuez, de 21 grados en Getafe o Alcalá de Henares y de 20 grados en la capital.