Internacional

Muere una exfuncionaria de la Casa Blanca por las heridas sufridas durante un vuelo con fuertes turbulencias

Casa Blanca, Washington
ZUMA vía Europa Press

Dana Hyde, exfuncionaria de desarrollo internacional y de la Casa Blanca murió la semana pasada a sus 55 años después de que el avión de negocios en el que viajaba sufriese fuertes turbulencias en Nueva Inglaterra. Hyde volaba con su esposo y uno de sus hijos, sin embargo, ellos no resultaron heridos. 

Según ha informado The Washington Post, la familia venía de un viaje donde habrían visitado escuelas de Nueva Inglaterra. Tras el incidente la exfuncionaria  fue trasladada hasta el hospital de Hartford. El avión en el que viajaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. El suceso sigue siendo investigado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB). 

La NTSB, a parte de investigar lo que inicialmente se describió como un episodio de turbulencias, también se ha centrado en analizar "un problema de ajuste informado que ocurrió antes de la alteración del vuelo".  Este posible fallo del sistema haría que el avión viese reducida su capacidad para mantener la altitud. 

"El avión de repente empezó a moverse de una manera violenta que nos sacudió a los tres. Mi esposa resultó gravemente herida", contó el marido de Hyde. Cuando el avión consiguió aterrizar, ya había una ambulancia esperando a la víctima, pero sus heridas eran demasiado graves y terminó muriendo esa misma noche. 

Aparte, la NTSB hará un análisis minucioso de las condiciones meteorológicas del momento de incidente. Además, valorará la información de la grabadora de datos del vuelo del avión y la grabadora de voz de la cabina. Una vez terminada la investigación se publicará un informe. 

Dana Hyde

Dana fue asistente especial de la Casa Blanca durante el liderazgo de Clinton. Durante el Gobierno de Barack Obama fue asesora del Departamento de Estado y posteriormente se convirtió en directora asociada de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca. Además, también fue consejera en la Comisión del 11 de septiembre e investigó la preparación ante los ataques terroristas. 

La exfuncionaria se centro a lo largo de su carrera en todo lo relacionado con el desarrollo internacional y problemas de pobreza, llegando a convertirse en directora ejecutiva de la agencia estadounidense para reducir la pobreza global Millennium Challenge Corporation.

“Su deseo de ayudar a las personas fue evidente en sus elecciones de carrera”, contó el marido de Hyde. "Dana fue la mejor persona que he conocido. Fue una madre maravillosa para nuestros hijos y destacó profesionalmente, ella amó y fue amada", añadió

Dana Hyde pasó un tiempo estudiando y trabajando en Israel, allí "se enamoró del país, el idioma y la gente", según ha contado su marido al medio estadounidense. Es por eso que el cuerpo de la que fuese miembro de la Casa Blanca descansará allí. "Hemos decidido ponerla a descansar en ese lugar especial", explicaba el hombre.