Lotería Navidad

#LoteriaPSOE: la campaña del PP sobre la Lotería de Navidad que señala que el Gordo le ha tocado a "sediciosos y agresores sexuales"

El PP ha difundido este jueves una polémica campaña sobre la Lotería de Navidad en la que se afirma que el Gordo ya le ha tocado a los "sediciosos, malversadores y agresores sexuales". El vídeo, que ya está recibiendo numerosas críticas en redes sociales, carga contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus recientes acciones, las cuales van desde la reforma del delito de sedición y malversación hasta la implantación de la ley de garantía de la libertad sexual.

El vídeo de un minuto comienza con la pregunta "¿Te ha tocado?" haciendo referencia el sorteo que se entrega este jueves 22 de diciembre. Se anuncia que ya han llegado la Navidad y con ella el sorteo más esperado por los españoles, mientras se observa una colorida imagen del interior de una casa con un árbol de Navidad iluminado, decoraciones y una chimenea. Es decir, una típica postal navideña en la que además está nevando.

Segundos más tarde todo cambia: la imagen se torna en blanco y negro y aparece el presidente del Gobierno Pedro Sánchez caminando y posteriormente en el interior de un coche, al tiempo que se afirma que la lotería ya les ha tocado a "los sediciosos, malversadores y agresores sexuales".

Se colocan además una imagen de los presos del Procés y un audio de Oriol Junqueras en el que expresa que: "Los aparatos antidemocráticos del Estado tendrán menos herramientas para hacer su trabajo antidemocrático", al tiempo que se coloca un texto en el que se afirma que la lotería ya le ha tocado a los sediciosos.

Seguidamente, se escucha un audio de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, en el que dice, haciendo referencia a la reforma de la ley: "Que nunca más se utilice el Código Penal como una espada de Damocles ideológica para sobrecastigar a según quién, simplemente porque no nos gusta cómo piensa", mientras en el centro de la imagen se exhibe un texto en el que se afirma que la lotería ya le tocó también a los malversadores.

Después se colocan unas declaraciones a la prensa de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que afirma que la reducción de las penas de los agresores sexuales se debió a que los jueces no interpretaron correctamente la ley de garantía de libertad sexual. "Ese machismo puede hacer que haya jueces que aplique erróneamente la ley o que la apliquen de forma defectuosa", dice Montero.

Para dar el toque final, el PP ha decidido incluir un vídeo de Pedro Sánchez durante un evento. "Yo sé que las decisiones que tenemos que tomar son arriesgadas, pero es que no hay otra, no hay otro camino. Hay que devolver la confrontación y el debate político al territorio de la política y sacarlo de los juzgados y es lo que estamos haciendo", expresa Sánchez.

loading...