Gente

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El famoso periodista onubense Jesús Quintero, conocido por programas televisivos como Ratones coloraos, ha fallecido este lunes a los 82 años, tras sufrir durante una larga temporada una afección respiratoria.

Hace un mes, tras empeorar su estado de salud, Quintero ingresó en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, donde ha estado arropado por sus familiares más allegados hasta el último momento.

El periodista sufría una afección respiratoria y había sido operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.

Desde hace años vivía apartado en una urbanización costera de Huelva, próxima a su localidad natal, San Juan del Puerto, donde estaba la sede de una fundación que lleva su nombre y en la que agrupó el material audiovisual de toda su carrera que estaba siendo clasificado y conservado y que el periodista visitaba con frecuencia. 

Personalidades de la política y el periodismo, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han valorado en las redes sociales su figura y han lamentado el fallecimiento del comunicador. "Será siempre un referente de la televisión por su personalidad, sus magníficas entrevistas y su forma de entender la comunicación. Mi pésame para su familia y amigos", ha escrito Sánchez.

El mítico presentador de El loco de la colina, creador de múltiples formatos de radio y televisión, ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Su voz profunda y su ritmo sosegado a la hora de hablar, entre calada y calada a su cigarrillo y ante su micrófono dorado, le dieron un estilo icónico, inconfundible. Además, su carácter reflexivo y peculiares disertaciones aún hoy resurgen a menudo y se hacen virales gracias a las redes sociales.

También sus entrevistas y sus invitados son muy recordados, especialmente el carismático Juan Joya, más conocido como El Risitas (fallecido en abril de 2021), y El Cuñao.

loading...