Internacional

Susto en la capilla ardiente de Isabel II: uno de los guardias se desmaya y cae de cara al suelo

Uno de los guardias que custodian permanentemente el ataúd de la reina Isabell II en la capilla ardiente instalada en Westminster se ha desmayado en la madrugada de este jueves, causando un gran susto entre el personal de seguridad y los ciudadanos que en ese momento se encontraban dando su último adiós a la monarca.

Según recoge la prensa británica, a consecuencia de este desmayo, la retransmisión en directo de la capilla ardiente que realiza la BBC se ha detenido temporalmente.

Las imágenes de la cadena pública británica muestran al hombre mayor tambaleándose sobre sus pies dos veces hasta que se desploma y cae de cara sobre las losas de piedra del Westminster Hall.

Rápidamente, sus compañeros guardias acuden a socorrerle y ponerle de pie. Por el momento se desconoce el estado de salud del trabajador ni si ha sufrido daños por la caída. 

Según apunta Sky News, los guardias que custodian el féretro de Isabel II hacen relevos cada 20 minutos.

Miles de británicos han pasado ya por la capilla ardiente, que estará instalada en el Palacio de Westminster de Londres hasta el próximo lunes 19 de septiembre a las 6.30 hora local (7.30 hora peninsular), cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados a la Abadía de Westminster para celebrar el funeral de Estado.