La Rioja

La FER busca la clave para conocer qué demandan los jóvenes a las empresas y cómo dirigirse a ellos

La FER busca la clave para conocer qué demandan los jóvenes a las empresas y cómo dirigirse a ellos
20M EP

La FER ha acogido una jornada de intercambio de ideas con entidades que cuentan con una sección específica de juventud para colaborar con ellas en el desarrollo de bewanted.com; un portal creado para la búsqueda de talento joven.

Con ello se quiere que las empresas se acerquen a los nuevos perfiles, y demandas, de los trabajadores más jóvenes para poder conectar oferta y demanda; reconociendo que, a veces, existen dificultades para lograrlo cuando se trata de las personas más jóvenes.

"Es como si las personas más jóvenes estuviesen en un entorno diferente al que la FER tiene dificultades para llegar", ha explicado. Para ello, ha dicho, han decidido reunirse con las entidades que están acostumbradas a tratar con los más jóvenes para que les den las "pautas" necesarias.

Ahora mismo, existe una plataforma web con dos áreas: una destinada a empresas y otras a los candidatos y la FER quiere que "gane músculo" con más candidatos (ahora cuenta con quinientas) para poder facilitar a las empresas su base de datos.

"Las empresas, más adelante, invitarán a los perfiles que piensen que cubren sus necesidades, cubriendo una necesidad de interacción que, hasta ahora, muchos portales de colocación no tenían", ha relatado.