Campaña de Microsoft en Polonia
Campaña de Microsoft en Polonia, antes y después 20minutos.es

El gigante informático norteamericano Microsoft ha tenido que disculparse después de que su división polaca cambiase de raza a uno de los personajes que aparecían en un anuncio promocional.

En Estados Unidos, los tres personajes retratados con sonrisa de oreja a oreja sobre la leyenda "Dar poder a vuestra gente dotándola de los instrumentos de TI que necesitan") eran una mujer -blanca- y dos hombres: uno negro y otro asiático.

En su versión para Polonia, el rostro del negro, que ocupaba el centro del anuncio, había sido sustituido por el de un blanco sin que cambiasen el traje, la corbata, ni siquiera la mano que aquél tenía puesta sobre la mesa, según informa el diario británico The Guardian.

La imagen tan chapuceramente alterada comenzó a circular en internet el martes, pero, después de que alguien advirtiera a Microsoft del cambiazo, la empresa retiró el anuncio de la Red y emprendió una investigación para localizar al responsable.

"Estamos analizando lo ocurrido. Presentamos excusas y estamos en proceso de retirar la imagen", declaró Microsoft en un comunicado.