Madrid

Monumentales atascos de 80 km en el Día sin Coches

En el Día sin Coches, la Cibeles estuvo, como casi siempre, rodeada de automóviles.
Bernardo Rodríguez / EFE
Madrid celebró ayer el Día sin Coches con monumentales atascos a primera hora de la mañana. Las retenciones sumaron cerca de 80 kilómetros de colas de vehículos y se cebaron especialmente con el arco este de la M-30.El acceso a la circunvalación desde la A-3, carretera de Valencia, que sigue en obras, fue modificado la noche del miércoles y la señalización que advertía de su nueva configuración no era suficientemente clara ni había sido avisada. Los conductores se encontraban con el desvío sin esperarlo y reducían repentinamente la velocidad.

Esta improvisación provocó ocho kilómetros de tráfico denso en la entrada a Madrid por la A-3. Además, el problema se extendió a la M-30, en la que la circulación se complicó especialmente entre O’Donnell y Puente de Ventas. Además, se registraron fuertes atascos en la M-40 (de 29 kilómetros por un accidente), la A-42, la A-6, la A-2 y la A-1.

El Día sin Coches se celebró ayer en la región de forma dispar: Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Fuenlabrada programaron actividades. Otros muchos, como Alcalá o Alcorcón, no lo hicieron.

Restricciones en Embajadores

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que el barrio de Embajadores (Centro) será de circulación restringida a partir de la próxima primavera. El modelo será el mismo que el que ya existe en Las Letras y el que ayer se estrenó en Cortes, ambos también en Centro. Habrá cambios en el sentido de la circulación en varias calles y restricciones al tráfico y de aparcamiento en la calle Atocha, Tirso de Molina, Plaza de la Cebada, Cascorro y la calle Toledo.