Barcelona

Inauguradas las escaleras y Mirador Vela que conectan con la playa de Sant Sebastià

Barcelona tiene un nuevo mirador, este se sitúa al lado del Hotel W y además de las vistas al mar y la playa, las escaleras conectan la plaza Rosa dels Vents y el Nuevo Paseo del Rompeolas con la playa de Sant Sebastià de Barcelona.

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha inaugurado este jueves las Escaleras y Mirador Vela tras una inversión de 1,5 millones de euros.

En rueda de prensa, Calvet ha explicado que se trata de una obra en la que arquitectura e ingeniería "se dan la mano y el brazo" y la ha definido como una intervención urbana de primera magnitud.

Las escaleras conectan la plaza Rosa dels Vents y el Nuevo Paseo del Rompeolas con la playa de Sant Sebastià de Barcelona, y el espacio incorpora un mirador con vistas sobre la misma playa y el mar.

"Es una intervención urbana, casi una pieza escultórica, la excelencia se encuentra en los detalles. Cuando se ejecuta se necesita de un nivel de detalle que hace que muestres esa excelencia, es una obra que tiene muchos detalles que muestra la voluntad de ser excelentes", ha añadido.

De hecho, Calvet ha destacado que desde el nuevo espacio se verá la Copa América de 2024, un "hito importantísimo" en el calendario del puerto barcelonés y de toda la ciudad.

También ha destacado que hace muchos años que se trabaja en la relación entre el enclave portuario y la capital catalana, y que incluso se ha presentado como un modelo de relación entre puerto y ciudad.