Gente

Muere el presentador Fernando del Solar a los 49 años, dos semanas después del fallecimiento de su padre

El programa mexicano Venga la alegría ha dado una triste noticia que no esperarían dar nunca, pues el matinal de TV Azteca ha informado del fallecimiento del que fue uno de sus presentadores hasta 2012: Fernando del Solar.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, como se llamaba en realidad, ha muerto a los 49 años y, aunque nació en Buenos Aires, creció con su familia en México, país donde desarrolló su carrera artística en programas de televisión y telenovelas.

El formato que más marcó su profesión y por el que más le recuerdan es Venga la alegría, de TV Azteca, el cual presentó de 2006 a 2012. Pero también ha conducido otros programas como Todo un show o Bla Bla Show, ambos en 2019, y ha actuado en telenovelas como Un nuevo amor y Top Models.

Se desconoce cuál es el motivo de su fallecimiento, pero en los últimos años ha tenido diversos problemas de salud: en 2012 le diagnosticaron Linfoma de Hodkin, un tipo de cáncer en los glóbulos blancos que le hizo apartarse temporalmente de la televisión; y en 2019 estuvo varias veces ingresado en el hospital por el hígado y los pulmones.

El mensaje de su familia

Esta pérdida ha dejado devastada a su familia, pues, de hecho, apenas habían superado otra pérdida reciente: la de Norberto Cacciamani, padre de Fernando del Solar, que falleció el pasado 12 de junio.

El presentador argentino inició una relación en 2008 con la presentadora Ingrid Coronado, con quien se casó en 2012 y tuvo dos hijos: Luciano y Paolo. Sin embargo, en 2015 se separaron. Pero recientemente, en marzo de 2022, se volvió a casar por segunda vez con Anna Ferro.

Su familia le dedicó un emotivo mensaje de despedida a través de Instagram: "Fer siempre con su sonrisa llena de luz, la mejor actitud y el amor brotando por cada célula. Luchador incansable de sus sueños e ideales. Hoy se fue a volar más alto todavía… y esa noticia llega a los corazones de todos quienes lo conocimos".

"Como familia, nos reconforta saber que todos entenderán amorosamente este momento de despedida íntima y agradecemos infinitamente todas las muestras de cariño, apoyo, solidaridad y respeto", escribieron. "Si deseas acompañar a Fer, prende una vela que brille honrando su vida y ayude a que este mundo tenga más luz".

loading...