Barcelona

Segundo árbol caído en Barcelona en tres días: una mujer sufre un ataque de ansiedad

El árbol que ha caído este jueves en Barcelona.
JUNTS PER BARCELONA

Cae un árbol en la ciudad de Barcelona por segunda vez en solo tres días. Ha sido este jueves por la mañana en la zona de las Drassanes y ha impactado sobre un vehículo de limpieza del Ayuntamiento, han informado fuentes del Consistorio.

El grupo municipal de Junts ha señalado que el conductor ha salido ileso, pero el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) "ha trasladado a un centro sanitario a una mujer que ha sufrido un ataque de ansiedad".

En concreto, el árbol ha caído en la calle del Portal de Santa Madrona 24, en torno a las 10.30 horas, y ha afectado a una terraza. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los Bombers de Barcelona para retirarlo.

El árbol ha caído junto a una terraza.
JUNTS PER BARCELONA

Se trata del segundo árbol que cae en la ciudad en tres días, después de que este martes por la tarde cayera otro en la calle Aragó, a la altura de Nàpols, que cortó la circulación durante unas dos horas.

Este miércoles, la portavoz adjunta de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Francina Vila, registró un ruego dirigido a la alcaldesa, Ada Colau, que exigía conocer las causas de la caída del árbol en Aragó. Se pregunta si "está relacionado con la renaturalización que quieren imponer comunes y socialistas", que supone una poda menor.

Vila ha apuntado este jueves en el pleno del Consistorio que ven "los alcorques y los parques mucho más dejados". Ha dicho que "en las dos últimas semanas han caído cuatro árboles en el espacio público" y ha añadido que son "los efectos devastadores de la gestión del verde" del Ayuntamiento. 

La portavoz adjunta de Junts también le ha preguntado al concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, "qué está pasando" y le ha pedido "una auditoría sobre el estado del verde" en Barcelona.