Andalucía

El CIS aumenta la victoria de Moreno y le da hasta el 38,4 % de los votos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
ARCHIVO

El candidato del PP a la reelección en la Junta, Juanma Moreno, ganaría ampliamente las elecciones autonómicas del 19 de junio con hasta el 38,4% de los votos, según la encuesta flash del CIS, por lo que aumentaría de diez a doce puntos la distancia con el PSOE respecto al anterior sondeo de la semana pasada.

Según este estudio, Moreno se movería entre el 35,2 y el 38,4% de los votos, hasta tres puntos más que la semana pasada, y el PSOE estaría entre 23,8 y 26,6%, cuando en el anterior tenía una estimación del 25,2%.

En este trabajo electoral el CIS ratifica la condición del PP-A como vencedor de las andaluzas, así como su condición de partido al alza.

La encuesta, que esta vez no hace estimación de escaños, da un intervalo del 13,6 al 15,8% de votos a Vox, por lo que bajaría o se habría estancado respecto al 15,3% del anterior.

En la izquierda, Por Andalucía conseguiría del 9,4 al 11,4 por ciento de votos, mejorando en casi dos puntos, y Adelante Andalucía entre el 4,5 y 5,9 por ciento, también al alza.

Ciudadanos obtendría entre el 3,3 y el 4,5%,  números que se acercan al 4,1% que el CIS le asignó el 2 de junio, cuando con ese porcentaje le asignó entre uno y tres diputados. Y Jaén Merece Más, que en el anterior CIS tenía posibilidades de escaño, bajaría hasta el 0,1 o 0,3% de votos.

loading...