Barcelona

Detenidos por agujerear máquinas tragaperras para robar la recaudación

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos vecinos de Gavà (Barcelona) que cometieron 17 robos en máquinas tragaperras agujereando los aparatos para acceder a la recaudación, en locales del Baix Llobregat y Barcelona de los que sustrajeron hasta 7.200 euros, ha informado este jueves la policía autonómica.

Los dos hombres, de 27 años y origen rumano, fingían jugar en las máquinas tragaperras mientras agujereaban los laterales y accedían a los contenedores de la recaudación, que vaciaban en un tiempo máximo de 30 minutos, para después salir por su propio pie fingiendo haber conseguido un importante premio.

Los detenidos, George G. y Gabriel C., cometían los robos en locales autorizados del Baix Llobregat (Gavà, Viladecans, Castelldefels, Cornellá del Llobregat y Hospitalet) y Barcelona.

Estos establecimientos tenían siempre máquinas de un mismo fabricante y, según cálculos de los Mossos, los ladrones obtenían por cada acción un botín de entre 200 y 500 euros, llegando a totalizar 7.200 euros. Los dos jóvenes han pasado ya a disposición judicial, según las fuentes.