Música

Zahara reinterpreta su disco 'Puta' junto a artistas como La oreja de Van Gogh o Carolina Durante

Zahara publicará el próximo 23 de septiembre el disco Reputa, una reinterpretación junto a compañeros de profesión como Alizzz, Delaporte, María José Llergo, La oreja de Van Gogh o Carolina Durante de las canciones que integraban su aplaudido último disco de estudio, Puta (2021).

Se trata, según informa la nota de prensa de su oficina, de artistas y bandas a las que la compositora e intérprete jienense "admira", una lista que completan Cora Novoa, Perarnau IV, PRETTY PRETTY 2000, Producciones Extintor (Marcel Bagés i David Soler), Shegoy Rodrigo Cuevas con la Asociación Musical Ubetense.

De su mano nacen nuevas versiones de los temas originales, que se abren así a un abanico de estilos más amplio, con rock, techno y hasta reguetón.

Reputa incluirá además La hostia de dios, el último tema que publicó Zahara el pasado 29 de abril al cumplirse un año del lanzamiento de "Puta".

Producido por Marti Perarnau IV y la propia Zahara (Úbeda, Jaén, 1983), aquel constituía un relato confesional de agresiones y vejaciones sufridos como mujer y como artista. "Con este disco lloré, me sentí comprendida y liberada de culpa", comentó en una entrevista con Efe tras su publicación.

Con temas como Merichane o Canción de muerte y salvación, Puta es el sexto álbum de estudio de su carrera personal y logró llegar al número 2 en su primera semana en el mercado.

Con este disco se convirtió además en la gran triunfadora de la entrega de los últimos Premios MIN, los que concede la industria de la música independiente y que son fruto de la combinación de votos de público y jurado. A sus manos fueron 6 galardones, entre otros, los de mejor disco del año y mejor álbum de pop.

loading...