OFRECIDO POR TURISMO DE AUSTRIA
Cada una de las habitaciones y suites del Hotel Alstadt cuenta con una decoración genuina.
Cada una de las habitaciones y suites del Hotel Alstadt cuenta con una decoración genuina.
Marisa Vranjes

Un hotel para vivir el encanto artístico de Viena

  • El Hotel Altstadt Vienna es un refugio cargado de espíritu vienés, cordialidad y estilo, con 62 habitaciones y suites únicas y un espacio común que alberga una impresionante colección de arte contemporáneo.

Imagina un refugio en el que respires la ciudad en la que te encuentras en cada detalle. Así es Altstadt Vienna, un hotel boutique ubicado en una antigua casa patricia construida en el año 1902 en una de las mejores zonas de la ciudad.

Entrar a una de las 62 habitaciones y suites de este hotel es introducirse en un espacio único, un refugio donde desplegarse y disfrutar rodeado de encanto. Cada una de ellas cuenta con decoración personalizada, ya sea con valientes diseños cargados de contrastes o de espacios con toque clásico. Pensadas por distintos artistas, arquitectos y diseñadores emergentes y de renombre, representan distintas interpretaciones de la hospitalidad construidas gracias a objetos de iluminación y cuadros contemporáneos que hacen de ellas salas de estar personalizadas y llenas de carácter. 

Las habitaciones del Hotel Altstadt Viena han sido planteadas por diversos diseñadores y artistas.
Las habitaciones del Hotel Altstadt Viena han sido planteadas por diversos diseñadores y artistas.
Marisa Vranjes

Ese arte también se encuentra en la zona común del hotel: el Altstadt Viena alberga una impresionante colección de obras contemporáneas, algunas prestadas por los principales museos y otras, propiedad de Otto Ernst Wiesenthal. Así, se pueden encontrar piezas de Warhol, Niki de Saint Phalle, Prachensky, Leibowitz, Attersee y Helnwein, entre otros.

Una localización envidiable

El hotel Altstadt Vienna se encuentra en una localización de lujo, el distrito de moda de Spittelberg, perfecta para llegar a pie a buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad. Tan solo 15 minutos lo separan del Palacio Imperial de Hofburg y del teatro Burghtheater, y está a solo cinco del MuseumsQuartier. El séptimo distrito, con sus bares, restaurantes y tiendas de moda se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina, distancia a la que también está la calle comercial más larga de Viena, Mariahilferstraße.

Un desayuno de alta clase

El ambiente genuino que rodea la ciudad está presente en el hotel desde el desayuno. El mejor jamón de Viena, pan fresco horneado todos los días y mantequilla servida en porcelana se entremezclan con una propuesta de platos calientes y dulces que cambian a diario, además de especialidades sostenibles y regionales en forma de bufé.

El ambiente genuino que rodea al hotel también está presente en su comida.
El ambiente genuino que rodea al hotel también está presente en su comida.
Schlosshotels

Como añadido, por la tarde el hotel ofrece pasteles caseros y sofisticadas composiciones de té en el salón rojo; si te apetece una copa de vino nocturna, encontrarás en el bar tu lugar perfecto.

Para respirar, nada mejor que dejarse llevar en la terraza ajardinada, recién inaugurada en la azotea del Altstadt Viena. Toma asiento y degusta un café con hielo o un buen cóctel propuesto por las coctelerías vecinas Moby Dick y Wallart. 

La terraza del hotel es perfecta para desconectar.
La terraza del hotel es perfecta para desconectar.
Marisa Vranjes

Una ciudad inolvidable

Sumergirse en Austria es descubrir un nuevo grado de cultura, inspiración y secretos en vertientes variadas. Sin salir de su capital, Viena, es posible descubrir el arte más exquisito y la arquitectura más rica de Europa.

Buenas muestras de ello son el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano de los Habsburgo y una de las construcciones barrocas más hermosas del viejo continente; y el KHM, el museo de la Historia del Arte de Viena, impresionante desde su exterior en plena Plaza de María Teresa en Ringstraße y espectacular en su interior, con esa escalinata que Gottfried Fliedl describiría como “una auto representación de la burguesía” y que sirve de antesala a obras de arte que abarcan cinco milenios de creación y que incluyen a nombres tan importantes como Rubens, Rembrandt o Dürer, expuestos en espléndidos salones.

El arte se concentra en esos espacios, pero también se deja sentir en cada una de las calles de Viena. Visitar algunas de sus famosas cafeterías, un plan extendido en la cultura de la ciudad, nos permitirá adentrarnos en el día a día. Desconectar sobre mesas de mármol y sofás tapizados en una cafetería vienesa, disfrutar del olor del café recién hecho y acompañarlo de un trago de agua fresca es una consecución de acciones simples que, en esta capital, adquieren un sentido único en el mundo.

Recorrer Viena es apreciar el núcleo y corazón de Austria, respirar su ambiente artístico y bucear en siglos y siglos de talento e historia. El hotel Altstadt Vienna, que destila arte en cada uno de sus pasillos, es el lugar ideal como base para descubrir la ciudad.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.